Con plantón en SEPyC esperan "teachers" a Esteban Moctezuma Destacado

Escrito por  Ene 31, 2019

 

Exigen a Esteban Moctezuma la regularización de su situación laboral.

 

Culiacán, Sinaloa. Una treintena de profesores del Programa Nacional de Inglés en Sinaloa (PRONI) se plantaron la mañana de este jueves en el patio central de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en espera de la llegada mañana del Secretario de Educación a nivel nacional, Esteban Moctezuma, en aras de exigirle la regularización de sus condiciones laborales.

José Antonio Medina Cárdenas, dijo que los 15 años que tiene en funciones el programa de inglés, no han sido suficientes para que se les normalice su situación laboral, pues en su caso tiene ya 7 años impartiendo clases de inglés y quincena tras quincena tienen dificultades para que se les pague su salario.

“Estamos trabjando en una situación inhumana, no tenemos derecho a jubilación, a servicio médico, vacaciones, no tenemos derecho a ningún tipo de prestaciones”, sostuvo, y explicó que es ridículo que estén contratados como asesores, cuando su labor es la docencia y son maestros.

Dijo que van a instalar unas casas de campaña en la explanada de la SEPyC porque saben que el día de mañana viernes estará en Sinaloa el secretario de Educación, uno de los principales funcionarios que están en contra de la normalización del estatus laboral de los más de mil profesores de inglés en Sinaloa.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 11:16