Proyecto Ejecutivo de Metrobús no está terminado por falta de pago Destacado

Escrito por  Ene 31, 2019


La idea surgió hace dos años, durante la administración municipal del ex alcalde Jesús Valdés.


Culiacán, Sinaloa. El proyecto del Metrobús fue una idea planteada en la alcadía de Jesús Valdés Palazuelos en el 2017. La iniciativa surgió de la exigencia de los usuarios del transporte urbano en modernidad, rapidez y ahorro.

Dentro de unos meses seguirá la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues se ha frenado por falta de pago.

“Hace dos años el Gobernador Quirino Ordaz pidió a los alcaldes de las ciudades más grandes empezar con la gestión de sistemas alternativos de transporte que le dieran mejor movilidad a la ciudad y fuera ahorrativo a los usuarios”, dijo el ahora presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Jesús Valdés.

El proyecto aún está en proceso, pues asegura Valdés que el cambio de Gobierno Federal ha alentado el proceso y que se espera que para este año ya sea concluido para poder determinar las acciones que deberán realizarse para aplicar esta alternativa en el transporte.

“El estudio todavía no se termina porque no se paga”, declaró.

Desde agosto del año pasado, a finales del gobierno federal anterior, se paralizó el estudio y aún no se tiene el proyecto ejecutivo.

El estudio que determina la factibilidad del Metrobús es realizado por Gobierno del Estado a cargo de Antonio López Puerta, la Dirección de Vialidad y Transporte y el Instituto Municipal de Planeación Urbana en Culiacán.

 

 Jazmín Ballesteros

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 10:00