Trump anuncia nuevo plan para controlar la crisis de coronavirus en EE.UU. Destacado

Escrito por  Edición Web Feb 27, 2020

En conferencia de prensa, Trump anunció que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como el coronavirus

  • Hasta el momento EU ha confirmado 15 casos, uno de ellos de estado grave

Hasta el miércoles, se habían reportado 60 casos de contagio en EE.UU. incluyendo 45 personas que retronaron de un crucero frente a la costa de Japón, o desde Wuhan.

EE.UU. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nuevo plan para controlar la posible crisis del coronavirus en su país, mediante una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

En conferencia de prensa, Trump anunció que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

Condado Nassau, Nueva York, 83 monitoreados

Este miércoles, funcionarios de salud informaron que decenas de residentes de Long Island, en Nueva York, están siendo monitoreados por posible exposición al coronavirus.

Ochenta y tres residentes del condado de Nassau han recibido una cuarentena voluntaria de dos semanas desde la fecha en que viajaron a China o tuvieron contacto con alguien infectado con el virus, informó la estación de noticias WPVI.

Condado de Orange, California, declara emergencia local

En California, el condado de Orange declaró una emergencia local de salud por el coronavirus, informó Los Angeles Times.

La medida es en gran parte en respuesta a una propuesta para trasladar a pacientes con coronavirus a una instalación en Costa Mesa, lo que ha provocado una amarga batalla judicial, dijeron la presidenta de la Junta de Supervisores Michelle Steel y el vicepresidente Andrew Do en una conferencia de prensa.

Al tiempo que el presidente anunciaba el plan para combatir el COVID19, el nombre oficial del nuevo coronavirus de Wuhan, el Washington Post reseñaba, citando una fuente no identificada informada sobre el caso, que los CDC han sido informados del primer caso de coronavirus en el país, en una ciudad del Norte de Californiade una persona que no ha viajado a los lugares afectados, ni ha tenido contacto con una persona infectada.

Según el diario, las autoridades de salud estadounidenses están investigando los contactos de la persona, para averiguar cómo pudo haberse infectado y quién más puede haber sido expuesto al virus.

Coronavirus en el mundo

Alrededor de 81.000 personas alrededor del mundo han contraído el coronavirus. Brasil confirmó la llegada del primer caso de América Latina, con lo que el virus seguía esparciéndose por todos los continentes, excepto en la Antártida.

En Europa, con Alemania, Francia y España reportando cada vez más casos, se considera que un creciente foco de infección con más de 200 afectados en el norte de Italia era la fuente de las transmisiones.

En Oriente Medio, el número de pacientes creció en Bahrein, Kuwait e Irak, y la culpa recaía en Irán. En Asia, donde se originó la crisis a final del año pasado en China, seguían surgiendo amenazas, con Corea del Sur luchando contra un brote masivo en la ciudad de Daegu, de 2.5 millones de habitantes.

En Corea del Sur, los operarios desinfectaron autobuses públicos, mientras que en China los bancos hicieron lo propio con los billetes empleando rayos ultravioleta. En Alemania las autoridades hicieron recomendaciones sobre cómo estornudar y en Estados Unidos los médicos anunciaron un ensayo clínico de un posible tratamiento para el virus.

 

Con información de agencias