El viernes reponen las elecciones en el Stasac Destacado

Escrito por  Feb 26, 2020

 

Sólo dos planillas participarán: la roja y la amarilla.

 

Culiacán, Sinaloa. Representantes de las planillas Amarilla y Roja que compiten por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), acordaron reponer las votaciones el próximo viernes en lugar y horario que se definirán la tarde-noche de hoy.

César Flores, miembro del Stasac, indicó que todo parece indicar que sólo participarán dos las 18 planillas que se habían registrado, ya que las otras son consideradas como “planillas satélite”; sin embargo, será hasta las 6 de la tarde que se reunirán los representantes de las planillas para afinar los últimos detalles, como son cuántas urnas se van a instalar y cuántos representantes se van a acreditar para vigilar la votación.

“Se cubrió la convocatoria hoy, para las 6 de la tarde en el Sindicato va a haber los representantes de las planillas, de todas las 18, para ponerse de acuerdo sobre las elecciones, creo yo que nada más van a quedar dos, amarilla y roja, y que las votaciones van a ser en viernes”, informó.

César Flores recordó que el conflicto que provocó que se suspendieran las elecciones la semana pasada, fue porque había planillas con colores muy parecidos y con nombres iguales, lo que crearía confusión sobre todo en los sindicalizados y jubilados de edad mayor.

Enrique Rodríguez