Investigan a 22 trabajadores del IMSS por robo de medicamento Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Feb 12, 2020

De los hospitales de Culiacán y Mazatlán, informó el delegado estatal Samuel Lizárraga.

 

Culiacán, Sinaloa. Veintidós trabajadores de las clínicas y hospitales del Seguro Social de Culiacán y Mazatlán son investigados por el robo de medicamento, cuyas sanciones podrían incluso alcanzar la cárcel, reportó el delegado en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho.

El funcionario federal dio a conocer lo anterior entrevistado durante los festejos del Octavo Aniversario de la Unidad Médica Familiar número 55 del IMSS de Terranova y precisó que se trata de empleados de los hospitales de Culiacán y Mazatlán.

El delegado explicó que el proceso de la investigación de los robos de medicamento va en su segunda etapa e informó que a los 22 trabajadores se les detectó culpabilidad, por lo que se les castigará con una sanción administrativa y en su caso hasta con una sanción penal.

“El proceso penal es el que va a definir, pero si estaban extrayendo muchos medicamentos, y de manera ilegal, y persona interno de los institutos” expresó

Agregó que la investigación continúa y hay posibilidades de que aumente el número de trabajadores implicados en los robos. Explicó que hay culpables directos e indirectos los cuales tendrán derecho a una defensa donde podrán demostrar pruebas en caso de tenerlas.

Lizárraga Camacho mencionó que algunos de los medicamentos más extraídos fueron los más costosos, como los utilizados para atender problemas musculares y hormona de crecimiento.

Yovanna Álvarez