Crece la inseguridad en Navolato; roban vehículo al PRI Destacado

Escrito por  Ene 26, 2019

 

Presidenta del partido exige al alcalde Eliazar Gutiérrez una estrategia para combatir la violencia.

 

Navolato, Sinaloa. Víctima de la creciente inseguridad en el municipio, el Partido Revolucionario Institucional en el Navolato sufrió el robo de uno de sus dos vehículos el pasado jueves, denunció la presidenta del instituto político, Leticia López Ibarra.

Lamentó que en los últimos dos meses, ya bajo la presidencia municipal de Eliazar Gutiérrez, en el municipio se han incrementados los índices delictivos, lo cual empieza a generar incertidumbre y miedo entre la población.

“El presidente Eliazar Gutiérrez tendrá que hacer alguna estrategia, pedir apoyo tal vez. Todos los días leemos en los periódicos alguna nota de algún hecho violento, de algún delito”, sostuvo e hizo mención del último crimen suscitado en Bariometo, donde una persona fue asesinada a machetazos la noche del pasado jueves.

“Esto viene a causar incertidumbre y temor. Tenemos miedo los ciudadanos de salir a la calle, de que nos roben el patrimonio que tenemos. Hoy le tocó al PRI, pero igual a cualquier ciudadano, atentan contra su patrimonio”, aseveró.

Precisó que el robo del auto propiedad del partido se registró en la casa del secretario General, Manuel Portillo, en donde extrañamente los rateros sólo se llevaron el Tsuru modelo 2016, ya que en el lugar había otra unidad, un Aveo de modelo reciente.

Indicó que en primera instancia se denunció del robo al número 911 y ayer mismo (viernes) se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

“Yo sólo ahorita pido que se investigue lo del robo a la unidad del PRI. Y en su momento haré lo necesario para tener alguna plática con el presidente municipal para hablar de lo que está sucediendo en seguridad”, puntualizó.

Enrique Rodríguez