Padres realizan marcha pacífica para pedir el regreso de sus hijos

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ene 24, 2020

Finalmente se les entregó

El caso de los pequeños que fueron resguardados por el sistema DIF Mazatlán tras un supuesto caso de abuso por de algunos de sus familiares sigue latente y es que familiares de los 7 pequeños se manifestaron a las afueras de las oficinas del DIF para exigir que les sean regresados sus hijos, al argumentar que se están cometiendo abusos por parte de la procuraduría.

Luciano Hernández, Padre de cuatro de los pequeños y tío de otros tres, señaló que las autoridades del DIF están violentando los derechos de los niños al mantenerlos en resguardo, cuando ellos ya comprobaron el parentesco de los menores; y al asegurar que los niños no estaban en malas condiciones cuando fueron puestos a disposición de la autoridad.

"Mis hijos no han ido a la escuela ni un dia entonces no se me hace justo porque ya se les demostró con hecho hasta con constancias de estudios".

Señaló que ellos únicamente llegaron a esta ciudad el pasado mes de diciembre provenientes de Durango con Dirección a Baja California, y ya no pudieron continuar, desde entonces, han podido ver a sus hijos 1 hora a la semana.

Argumentó que parte de los abusos es qué 6 de los 7 menores de edad no están acudiendo a la escuela, por lo que piden sean devueltos para continuar su marcha.

A esta protesta llegó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para atender de manera directa el caso y al salir de la reunión con la Procuradora señaló que los niños serían entregados en los próximos días.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 13:36