Hombre sufre cuadro de hipotermia luego de meterse a nadar en el rio Tamazula. Destacado

Escrito por  Redacción Ene 24, 2019

La noche de este miércoles, fue rescatado por elementos de Bomberos un hombre que sufrió un cuadro de hipotermia luego permanecer 30 minutos con medio cuerpo sumergido en el agua al meterse a nadar en el río Tamazula.

Culiacán, Sinaloa. Las autoridades informaron que esta persona no dio a conocer su nombre, nada más que se trata de un individuo de unos 40 años, de tez morena, complexión delgada y varios tatuajes en el cuerpo.

 

El reporte del incidente fue a alrededor de las 22:05 horas en el río Tamazula, abajo del puente José María Morelos, entre la avenida Aquiles Serdán y el bulevar Diego Valadés Ríos, en el parque Las Riberas.

 

Los datos indican que esta persona se introdujo a nadar al río por el lado del Paseo Niños Héroes, entre Juan B. Sepúlveda y Aquiles Serdán, y a los minutos le sobrevino un cuadro de hipotermia.

 

“Acalambrado”, el nadador solo acertó a asirse a la base de los pilares del puente, donde permaneció alrededor de 30 minutos.

 

Los gritos de auxilio alertaron a quienes aún paseaban por el parque, quienes llamaron al número de emergencias 911.

 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Culiacán, personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal, quienes después de una hora lograron rescatar al nadador, el cual fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica.

Redacción.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 08:30