Avioneta se viene a pique en Corerepe, Guasave; el piloto sale ileso Destacado

Escrito por  Ene 20, 2020

 

Intentaba iniciar la fumigación de cultivos pero por causas desconocidas se desplomó segundos después del despegue.

 

Guasave, Sinaloa. Una avioneta fumigadora se vino a pique y se estrelló en una parcela de la comisaría de Corerepe, municipio de Guasave, el mediodía de este lunes. Por fortuna el piloto resultó ileso y salió por su propio pie de la aeronave.

El accidente se suscitó a las 12:00 horas cuando el piloto, identificado como Jorge, de 48 años de edad, despegó para iniciar una jornada de fumigación de cultivos agrícolas.

Por causas desconocidas, la aeronave sin vino a pique y se impactó en el Dren Cero, el cual corre paralelo a la Calle 30, cercano al poblado de Corerepe, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

Se trata de una avioneta tipo Pony 235 de color blanco con franjas rojas, matrícula XB-FYN, la cual resultó con daños valuados en aproximadamente 300 mil pesos.

Al sitio del accidente concurrieron elementos de la policía municipal de Guasave, Cruz Roja, Protección Civil y de Aeronáutica Civil, quienes realizaron los peritajes correspondientes y trasladaron el artefacto a un hangar para su resguardo.

Redacción