Dan con estudiante que envió mensaje de balacera en la UAS Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 20, 2020

Brindarán atención psicológica al estudiante.

Culiacán, Sinaloa. Autoridades de la Policía Estatal Preventiva junto a un Ministerio Público Federal acudieron a la casa del estudiante acusado de lanzar una amenaza por redes sociales, donde se descartó la posesión de armas de fuego u objeto de delito en las inmediaciones de la vivienda, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El reporte a las autoridades se dio a las 20:30 horas del domingo sobre la existencia de algunos mensajes preocupantes en redes sociales, se trataba de una mala broma de un estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Padres de familia se percataron de la situación por un ‘chat’ entre jóvenes que les dio paso a llamar a emergencias por un posible tiroteo en las instalaciones de la unidad académica debido a unas imágenes que el menor tomó de un vídeo en redes sociales.

 “Inmediatamente cuando detectaron una posibilidad de riesgo avisaron y que bueno que se suscitó este tipo de aspectos, es mejor atender 10 mil llamadas falsas que dejar de atender una verdadera” comentó el secretario.

Aclaró que las clases no se suspendieron en la institución e invitó a los padres de familia a estar atentos en las publicaciones de sus hijos con el fin de prevenir esa clase de situaciones.

Al menos se le brindará atención psicológica con el fin de concientizar sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de acciones.

Ángela Montoya