Adeuda Ayuntamiento 300 mil pesos a Bomberos Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 18, 2020

Comandante Pedro García cuestiona el destino que se le dio a la cuota del predial y agua para los apagafuegos.

 

Navolato, Sinaloa. El Cuerpo de Bomberos de Navolato reclamó al Ayuntamiento que le transfiera los recursos que se recaudan por cuotas a través del pago del impuesto predial y del servicio de agua potable.
El comandante Pedro García declaró que en los últimos dos meses del año 2019, el ayuntamiento no les ha entregado el recurso Pro Bomberos que aporta cada ciudadano al realizar pagos de agua potable y de predial.
Destacó que la cantidad que se les debe de agua potable son 100 mil pesos, mientras que de predial son alrededor de 200 mil o más, el cual será utilizado gran parte en el pago de deudas de gasolina, taller de las unidades y materiales.
“La ciudadanía si está realizando los pagos de predial y agua y no es sano que gasten los recursos que le pertenece a Bomberos. Tenemos deudas que debemos pagar en cuanto nos entreguen ese recurso”, comentó a VIVAVOZ.
Pedro García agregó Bomberos nunca ha recibido apoyo en unidades ni equipamiento por parte del ayuntamiento y al respecto subrayó que el alcalde municipal nunca ha visitado las instalaciones.
Dijo que son 35 personas los que forman parte del Cuerpo de Bomberos y que se busca mejorar los uniformes debido a que no son del todo seguros.
Yovanna Álvarez

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Sábado, 18 Enero 2020 15:42