Morena y PRI, las marcas mejor posicionadas hacia el 2021 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 17, 2020

 

El súbito ascenso que tuvo Morena en el 2018 y el arraigo que aún mantiene el PRI en Sinaloa permiten a estos dos partidos posicionarse como las dos marcas más codiciadas por los políticos que suspiran por las candidaturas en el proceso electoral que arranca este año y concluye con la elección constitucional del 2021 el primer domingo de julio.

Como los movimientos de reinas y alfiles en el juego de ajedrez, así serán de cautelosos los movimientos de las figuras principales de la política sinaloense que aspiran a los cargos de elección popular, claro, principalmente en lo que a las candidaturas a gobernador se refiere.

Y es que, si bien es cierto que el mayor peso político-electoral lo constituye el propio candidato por su capacidad para arrastrar a las multitudes a que voten por él, no menos importante será la presencia que el partido tenga en la sociedad a través de la militancia y simpatizantes para desplegar campañas inteligentes que ayuden a comprar conciencias y obtener los votos.

El año apenas inicia y ya las expresiones como las de “Anímate Chuy”, “Puro Cuén” y “Sí la quiero”, se han dejado ver y escuchar, anunciando la fuerte disputa que se espera por la silla de gobernador que dejará vacante en Sinaloa el priista Quirino Ordaz Coppel.

Habrá que estar muy atentos, entonces, al reacomodo que de un momento a otro se empezarán a dar entre las corrientes políticas y sus cabezas principales.

Así es que, amigo lector, no pierda de vista a vizcarristas, aaronistas, rochistas, cuenistas, torristas, valdesistas, benitecistas, estradistas, gerardistas, amadoristas, por citar los principales.

Pero, insisto, y ellos lo saben, por más inteligentes y peso político que tengan, los aspirantes a candidatos por sí solos no podrán ganar la elección y por eso, de ya, la conquista de las marcas es el primer paso y Morena y PRI son, hoy por hoy, las más rentables electoralmente hablando.

Por lo pronto, Jesús Vizcarra sigue muy pegado a los eventos del gobierno morenista; Aarón Irízar ya fue sorprendido en pláticas con el líder estatal del PAN, Juan Carlos Estrada; Gerardo Vargas acercándose a la líder nacional de Morena, Yeidcol Polevnsky en su reciente visita a Sinaloa y apenas ayer, la reunión de Jesús Valdés con representantes de los medios de comunicación, no tienen otro propósito más que estar presentes en el ambiente político en aras de dar ventajas en la carrera hacia las candidaturas.

He dicho.