Productores piden se libere la pesca de dorado Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ene 15, 2020

Señalan que no se debe permitir más corrupción en las autoridades de Conapesca

Pescadores piden que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se libere la pesca del pez dorado, ya que señalan que solo ha beneficiado a los grandes empresarios que viven del presupuesto del gobierno y no se les da la oportunidad a los pescadores.

Raúl Sánchez Almeida, presidente de la Unión de Pescadores Libres de Sonora, pidió ya un basta de la corrupción que impera en las altas esferas de la Conapesca, al darse permisos a empresarios que pagan e inventan nombres ficticios para beneficiarse de los recursos del gobierno y dejar a un lado a los verdaderos pescadores que luchan cada día para sobrevivir y llevar un sustento a las familias.

"Ahorita lo que más nos preocupa la gente como vamos a trabajar y una de las actividades reales es la pesca del dorado basta que el dorado lo tengan en exclusividad el dorado es una especie que todos los mexicanos tienen el derecho de explotarlo como diría el presidente no nomás los fifis no nomás a los empresarios sino a una sociedad que lo necesita".

Sánchez Almeida indicó que en otros países se da la captura del dorado de forma libre y aquí se han colocado candados para afectar a los pescadores.
Expresó que mediante un estudio validado se demostró que es viable la captura del pez dorado, sin embargo las mismas autoridades han puesto trabas para los pescadores