Del 8 al 31 de enero, el registro para las preinscripciones escolares en línea Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 07, 2020

Modifica SEPyC el modelo para la preinscripción de alumnos de nuevo ingreso en escuelas de educación básica.

 

Culiacán. Sinaloa.- Con el nuevo modelo, los padres de familia tendrán del 8 al 31 de enero las 24 horas para registrar su nombre de usuario y contraseña en el sistema de preinscripciones en línea y subir la información a la plataforma, de tal forma que en el periodo del 4 al 21 de febrero con un solo click podrán saber en qué escuela quedó preinscrito su hijo.

En comparación al modelo del año pasado el nuevo modelo consta de 3 pasos: ingresar usuario y contraseña, preinscribir con un sólo click en febrero y por ultimo recibir constancia de preinscripción.

Al momento del registro el sistema arrojará automáticamente 5 opciones de escuelas para que el padre o madre pueda elegir en forma preferencial las que más respondan a su necesidad y agrado.

El secretario de Educación Pública y Cultura  Juan Alfonso Mejía López comentó 

 

Mejía López agregó que como requisitos sólo se ocupa una computadora o dispositivo móvil, haber planeado la preinscripción e ingresar a la página oficial www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, y las dudas serán atendidas marcando al número telefónico 6678464242.

Las preinscripciones en febrero serán distribuidas en 3 fases: del 4 al 7 por principio de orden, del 10 al 14 por cercanía y para finalizar del  17 al 21 teniendo acceso el público en general.

 Yovanna Álvarez