Saturación de lodo afecta servicio de agua potable en Angostura

Escrito por  Arturo Mejia Ene 02, 2020

5 sindicaturas y 16 comunidades afectadas

Angostura, Sinaloa.- Debido a la turbiedad del agua proveniente de la presa, las plantas potabilizadoras de la zona sur de Angostura, están colapsadas y no se esta produciendo lo suficiente, informó Ricardo Angulo García, Gerente general de la JUMAPAANG.

Angulo García, declaró que se encuentran trabajando las 24 horas para poder brindar el servicio de agua potable a la población, sin embargo, debido a los arrastres intensos de barro disuelto en la zona serrana del estado, la turbiedad del agua del Canal Humaya, rebasa la capacidad para la que están diseñadas las plantas potabilizadoras, ocasionando problemas en la cantidad y calidad de agua que se está produciendo.

El Gerente de la paramunicipal, manifestó que esta situación es de carácter natural y que no es atribuible a ninguna autoridad, ya que las recientes lluvias trajeron esa cantidad anormal de barro a la red hidráulica, solo resta trabajar muy duro en la limpieza y estar al pendiente las 24 horas como ha sido la instrucción de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

El Ingeniero, Epifanio Carrillo Angulo, detalló que también esto representa un sobre consumo de agentes químicos para su potabilización, hasta tres veces el consumo normal por la alta cantidad de materia orgánica que arrastra el agua.
Es por ello que se está viendo afectado el servicio en todas las comunidades en las que se abastece a través de plantas potabilizadoras

La Reforma
Chinitos
Palmitas
Col. Sinaloa
Gato de Lara
Ignacio Allende
Rafael Buelna
Ej. Independencia
Costa Azul
El muerto- Valentín Gómez Farias 
Nuevo Ostional
12 de Octubre
Dámaso Cárdenas
Protomartir
Campo General
Estación Acatita