Llegan ultrasonido y equipo médico a Hospital Integral de Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Dic 27, 2019

De las últimas inversiones del incierto programa del Seguro Popular


Navolato, Sinaloa, a 27 de diciembre de 2019.

Pese a la incertidumbre del programa del Seguro Popular, hoy se entregó ultrasonido, baumanómetros y estetoscopios al Hospital Integral de Navolato, con una inversión por más de 371 mil pesos.
La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno destacó que al fortalecer la unidad médica se beneficia a 55 mil 823 afiliados en el municipio cañero, que constituyen 24 mil 237 familias.
“Para la población de Navolato una opción en salud muy importante ha sido el Seguro Popular y es precisamente en este Hospital Integral de Navolato donde se les brinda la atención médica, por eso no dudamos hoy en estar aquí trayendo estos beneficios, donde además la multiculturalidad que tiene en la población este municipio por la actividad agrícola en diversas temporadas del año nos da la seguridad que este nuevo ultrasonido móvil será de gran utilidad para brindar a quien lo necesite diagnósticos acertados”.   
Indicó que al fortalecer el equipo en esta unidad regional, se contribuye a despresurizar a los hospitales en las grandes ciudades, al acercar servicios que antes estaban a muchos kilómetros de distancia, y que en ocasiones complica que el paciente reciba un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Por su parte, el director del Hospital Integral, Filadelfo Plata aseguró que con este equipo que llega de manera oportuna a reforzar la atención, se podrá elevar la calidad en el servicio para por lo menos 25 mil usuarios que registran mensualmente.
En tanto, el presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz, quien refirió ha demostrado ser un gran aliado de los navolatenses, al responder con hechos a las necesidades de la población.

Redacción