Advierten hasta nueve años de prisión por uso de tarjetas de crédito en 2020 Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 23, 2019

Especialista Cano Espinoza explica que la discrepancia será considerada defraudación fiscal

Culiacán, Sinaloa. A partir del 1 de enero de 2020 será necesario mantener extremo cuidado con los gastos realizados con tarjeta de crédito, ahora los ingresos y gastos deberán verse subsanados entre sí, en caso contrario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría en libertad de exigir una explicación por los gastos o realizar una multa al propietario de un monto que podría elevarse dependiendo el gasto extra realizado.

Elizabeth Cano Espinoza, directora del corporativo Consultoría y Soluciones Fiscales, aseguró que en caso de caer en discrepancia se cataloga al individuo en defraudación fiscal según el Código Fiscal de la Federación, en donde se verá sancionado de entre dos meses a nueve años de prisión según el monto.

No hay facturación instantánea de forma obligatoria, pero el tema de discrepancia fiscal existe, el uso de tarjetas de crédito existe como una erogación para discrepancia fiscal y este es el tema que hay que cuidar, es necesario educarnos fiscalmente en esa parte”, dijo Cano Espinoza.

La directora mencionó que la facturación instantánea es una opción para los contribuyentes pero que, en un futuro, podría volverse obligatoria.

Ángela Montoya