Pone alcalde oídos sordos a recomendación de la CEDH para que se disculpe con los medios Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 13, 2019

Estrada Ferreiro esquiva la respuesta y mejor manda a los reporteros a que lean la Constitución.

Culiacán, Sinaloa. Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación dirigida al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para saber tratar y respetar a la prensa, éste dijo no tener conocimiento aún del documento pero hizo alusión a su derecho a la libertad de expresión.

Entrevistado al término del acto de entrega de cartas propiedades a ciudadanos, el alcalde negó estar enterado de la recomendación de la CEDH en la que se le pide ofrecer disculpas a los medios de comunicación y recibir capacitación sobre el tema de la libertad de expresión.

Lejos de admitir sus atropellos y para esquivar respuesta, el presidente municipal recomendó a los reporteros leer la Constitución.

"Léanla para que vean lo que dice, todos tenemos la libertad de expresión y decir lo que queramos, el único requisito es no dañar a terceros y no cometer delitos con ello".

El munícipe expresó que esa recomendación también debe ser para los medios de comunicación porque considera que muchos reporteros le han faltado el respeto.

"Aquí todos merecemos respeto y lo que ustedes hagan bien o mal tiene una repercusión, bien o mal también", dijo.

Para concluir, los reporteros le preguntaron sobre la Constitución que recomienda leer y no supo citarla ni aclarar.

 

 

Griselda Caro