Vinculado a proceso al presunto responsable por feminicidio de Dina Athalia Destacado

Escrito por  Edición Web Dic 13, 2019

El presunto responsable del feminicidio cometido el 28 de septiembre en el fraccionamiento Loma Linda fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y puesto a disposición de un juez de control. 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2019.- En continuación de audiencia inicial la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso, en contra del presunto responsable por el feminicidio de Dina Athalia “G”, cometido en septiembre en el fraccionamiento Loma Linda, en la ciudad de Culiacán. 

El Ministerio Público solicitó al juez de control un plazo de investigación complementaria por 3 meses, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Carlos “L” fue aprehendido por personal de este organismo constitucional autónomo con base en un mandamiento judicial obtenido en su contra, al presentar datos de prueba que lo señalan como el posible responsable de privar de la vida a Dina, ocurrido el 28 de septiembre de 2019. 

A partir de que la fiscalía de Sinaloa tuvo conocimiento de los hechos, personal adscrito a la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata y Grupos en Situación de Vulnerabilidad inició la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/7025/019/CI, por el delito de feminicidio. 

Derivado de diversos actos de investigación realizados por la institución del Ministerio Público, peritos y policías, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Carlos “L”, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, radicando la causa penal 1651/2019.