Detienen a ex secretario Genaro García Luna en Texas, por supuestos nexos con El Chapo Destacado

Escrito por  Redacción Dic 10, 2019

El exfuncionario fue arrestado en Grapevine, Texas donde se le señaló de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, habría sido detenido según reporta la periodista estadounidense del New York Times Ginger Thompson, quien explicó que el exfuncionario fue arrestado en Grapevine, Texas; además que se le acusa de corrupción y su arrestado tras las investigación de corrupción desprendidas del juicio contra el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, donde se le señaló de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa. 

Cabe recordar que García Luna fue señalado por Jesús "Rey" Zambada, integrante del cártel de Sinaloa de recibir dinero en un restaurante a cambio de protección para la organización. 

Zambada declaró en el juicio de Guzmán Loera realizado en en Brooklyn, Nueva York que García Luna habría recibido un pago cuando era director de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República; mientras que el segundo fue dado en 2006, cuando era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón. 

Declaraciones que inmediato el exsecretario negó y aseguró que es parte de la estrategia del crimen descalificar a las autoridades que lo combaten.

 Redacción

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 11:39