Feminicidio y dobles homicidios en Culiacán y Navolato, en la jornada violenta del fin de semana Destacado

Escrito por  Redacción Dic 09, 2019

 

Un total de 18 personas perdieron la vida en forma violenta y trágica durante el sábado y domingo; en Choix, hallan asesinado a un policía municipal de El Fuerte, y en Culiacán asesinan a balazos a una joven de 21 años en la colonia La Esperanza, le echan la culpa a su esposo.

Culiacán, Sinaloa. Un total de 18 muertes de personas dejó este fin de Semana en Sinaloa, 9 de ellos a balazos y los otros 9 en accidentes de tránsito, en los cuales Culiacán se sigue significando por concentran los hechos trágicos de sangre con 9 acontecimientos mortales.

El levantón de dos hermanos, Héctor Uriel y Ariel, de 23 y 25 años de edad, la madrugada del sábado, complementa la cuenta de hechos violentos.

De acuerdo con los reportes periodísticos sobre los hechos de sangre ocurridos durante sábado y domingo, destacan los dobles homicidios ocurridos este domingo en la colonia Zapata de Culiacán, y la colonia Ejidal de Navolato, éste último con saldo además de dos personas heridas, originarias de la Cofradía de La Loma, al igual que una de las víctimas. En ambos eventos, las víctimas disfrutaban de la convivencia y de la alegría pasaron a la discusión y luego al pleito en el que salieron a relucir las armas de fuego. Las víctimas del doble homicidio en Culiacán fueron identificas como Omar Jahír, de 27 años con domicilio en la colonia Libertad, y Luis Eduardo, de 25, con residencia en la colonia Zapata, donde ocurrió el hecho.

Otro hecho de sangre que llamó la atención fue el asesinato del policía municipal Jesús Iván, de 34 años de edad, quien salió de su casa de El Fuerte a bordo de un vehículo Spark la tarde del viernes y lo hallaron muerto a un lado de carretera en el municipio de Choix, a las 7:30 horas de la mañana de este domingo.

El sábado, una jovencita de 21 años, identificada como Michel Estefany, en la colonia La Esperanza de Culiacán, murió acribillada de tres impactos de bala. Familiares atribuyen el hecho criminal al esposo, ya que dicen que la maltrataba y golpeaba mucho.

Además de Culiacán, los otros municipios que sufrieron de nuevas familias enlutadas por la violencia y la falta de pericia para manejar son: Navolato, con el doble homicidio, Mocorito con dos decesos, y Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Mazatlán con 1 deceso, respectivamente.

Redacción

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 11:20