Hechos violentos en el Force fest provocaron cancelación de Slipknot y Evanescence Destacado

Escrito por  Redacción Dic 02, 2019

Las dos agrupaciones lamentaron los inconvenientes y difundieron comunicados en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

El sábado se llevó a cabo el Forcefest en Parque Oceanía, sin embargo, no fue para nada lo que se esperaba. 

Aunque todo comenzó -mas o menos-  bien, y al parecer sería un festival tranquilo, la noche terminó con caos entre cancelaciones, destrozos, incendios y hasta instrumentos rotos. 

La primera queja de los asistentes es que gente que no pagó su boleto podía tener clara vista del escenario principal, mismo donde se presentarían Evanescence y Slipknot.

Luego de pasadas las nueve de la noche la gente comenzó a desesperarse pues Amy Lee y su banda no se hacía presente en el escenario. 

Tras más de una hora de espera se dio a conocer que una barricada se había roto y que las agrupaciones no tocarían hasta que se solucionara eso.

Saldremos al escenario tan pronto como arreglan la barricada caída", escribió Evanescence en su cuenta de Twitter,  sin embargo, nunca pasó.

Lo que se pensó sería un pequeño retraso se alargó a tres horas y la gente comenzó a enfurecer. Esquivando la seguridad algunos lograron subir al escenario y comenzaron a romper e incendiar los instrumentos de Evanescence.

Cerca de las 2 a.m., Live Talent anunció que lamentaba los inconvenientes que se habían presentado, pero que todo era por la seguridad de los asistentes y que el evento quedaba cancelado.

En el mismo comunicado aprovecharon para confirmar que el ForceFest seguía en pie y que si los asistentes se iban en calma entonces Evanescence y Slipknot tocarían este domingo en el Deportivo Oceanía.

Las dos agrupaciones lamentaron los inconvenientes y difundieron comunicados en redes sociales. 

 

El evento continuo con otras bandas el domingo

Grupos de choque fueron los responsables en armar caos y destrozos en la última parte del KnotFest que se realizó el sábado en el Deportivo Oceanía. Esta información la dio a conocer los organizadores de Live Talent a través de su cuenta de Instagram en donde subieron un comunicado en donde lamentan las decisiones tomadas el día de ayer, pero que por motivos de seguridad lo hicieron. Esto ocasionó la cancelación de la presentación de las dos bandas fuertes del día, Evanescence y Slipknot. Por lo cual el público se puso más furioso y que en el escrito la empresa aseguró que fueron estos grupos de choque dentro del festival que ocasionaron fisuras en la barricada de la zona preferente poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.

También dan a conocer que la banda nacida en Des Moines, Iowa, "Slipknopt" , no se presentará el día de hoy, como así lo había "prometido" y que pronto darían a conocer una fecha nueva para que los fans mexicanos no se queden con las ganas de verlos arriba del escenario. Por medio de dicho escrito también informaron que la gente que soliciten reembolso, pronto pondrán los detalles de dónde, cuando y cómo podrán hacerlo, así mismo comunican que las personas que tengan boleto de ayer podrán pasar al Deportivo Oceanía sin problema alguno este domingo y disfrutar de las bandas de metal que se estarán presentando desde las 15:00 horas de la tarde, cuando abrirán las puertas del recinto.

Y por último confirmaron que Phil Anselmo, vocalista de Pantera canceló su participación en el festival que se mezcló con el ForceFest y sin dar los motivos del por qué el músico nacido en Luisiana, Nueva orleans ya no se presentará en México.

Redacción

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 11:23