Navolato celebra el 526 Aniversario del Descubrimiento de América Destacado

Escrito por  Oct 13, 2018

Conmemoran el día de la raza.

 

Navolato, Sinaloa.- Este viernes el Nuevo Gobierno que preside el Alcalde Eucebio Joaquín Lara Escárrega, realizó un acto cívico celebrado el 526 Aniversario del Descubrimiento de América "Día de la Raza", en donde presidió el izamiento de bandera a toda asta y acompañado por funcionarios municipales entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

 

La lectura de la reseña histórica de dicho acontecimiento estuvo a cargo del Secretario del 12vo. Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, resaltando uno de los más complejos capítulos de la historia universal, que involucra a la sociedad Europea y su viaje de exploración, a las civilizaciones originarias de América y el inicio de un imperio colonias que dudaría siglos.

 

Este acto cambió el curso de la historia, y aunque resulta difícil pensar o saber qué hubiera pasado si Cristóbal Colon hubiera seguido otra ruta, celebramos este acontecimiento importante para nuestro país, cada 12 de octubre un aniversario más del descubrimiento de América.

Redacción 

Modificado por última vez en Domingo, 09 Diciembre 2018 14:06