Mazatlán en emergencia por tromba Destacado

Escrito por  Redacción Nov 28, 2019

 

En cuestión de minutos se inunda el puerto: agua por todas partes, crecientes de canales y arroyos, desgajamientos de cerros y vehículos varados.

Mazatlán, Sinaloa. La tromba que tomó por sorpresa a los habitantes del puerto de Mazatlán ocasionó en cuestión de minutos la rápida creciente de los arroyos y canales que atraviesan la ciudad provocando inundaciones por todas partes y una serie de accidentes cuyo saldo de daños aún no han sido cuantificados.

Aún y cuando Mazatlán no estaba considerado entre los municipios en alerta por contingencia por lluvias potenciales, las autoridades de Protección Civil recomendaron de último momento suspender las actividades educativas, junto con Elota, Cosalá y San Ignacio, sumándose a otros 11 muncipios del centro y norte del estado que desde ayer son azotados por las precipitaciones.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil y testimonios de personas a través de videos en redes sociales, entre los incidentes que se presentan en Mazatlán debido a las lluvias de 164 milímetros, se reportan caros varados por todos lados por el desbordamiento de los canales y arroyos.

El puerto fue cerrado a la negación, pues además de la tormenta se reportan crecimiento del oleaje hasta 5 metros de altura.

Además, se reportan desgajamientos en algunos cerros y el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán durante las próximas horas.

Redacción

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 12:03