Multas de 120 mil pesos podrían pagar ayuntamientos que no suben su información Destacado

Escrito por  Gabriela Castro. Ene 16, 2019

Son 7 ayuntamientos que no han actualizado su información en los portales oficiales


Culiacán, Sinaloa. Son 7 los ayuntamientos que no han actualizado su información en los portales después del cambio de gobierno, por lo que están vulnerables a ser multados en los próximos días con sanciones de hasta 120 mil pesos, informó la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, Rosa del Carmen Lizarraga.

Asi detalló que la notificación que se realizó por parte de Ceaip es que los ayuntamientos envíen un informe justificado de porque no están cumpliendo con la información que está en línea, por lo que horita se están en el proceso de saber porque no están enviando un informe justificado de porque no estan cumpliendo.

Aunado a ello especificó que en donde se tiene el problema es el ayuntamiento de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Culiacán, Escuinapa y El Rosario, quienes no han justificado porque no se ha actualizado su información en los portales.

Por otra parte explicó que esta es la segunda parte de los 5 días para notificar el incumplimiento, y de pasar los 5 días ya se estará en facultad de interponer sanciones, que van desde sanciones económicas entre los 12 mil pesos hasta los 120 mil pesos, que cubriría de su propio dinero el funcionario responsable pues no se puede utilizar recursos públicos.

 

Gabriela Castro.