Se retracta alcalde de Culiacán y arremete de nuevo contra medios Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 20, 2019

Jesús Estrada Ferreiro llamó mentirosos y perversos a VIVAVOZ y al Sol de Sinaloa en el tema de la recolección de basura.

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el pasado 12 de noviembre el alcalde dejó entrever la posibilidad de cobrar por el servicio de recolección de basura, como se hace en Estados Unidos, esta mañana se retractó y volvió a arremeter contra los medios de comunicación, esta vez contra el Sol de Sinaloa y VIVAVOZ.

Así lo dijo la semana pasada:

 “En Estados Unidos por lo general el servicio lo paga la gente mediante una cuota a un proveedor, allá no la paga el municipio ni el estado, aquí si la paga el municipio, por el pago de predial, además que la periodicidad con la que pasa el carro de la basura allá es de 1 a 3 veces por semana y aquí se hace diario, explico el Alcalde Estrada Ferreiro.

Hoy en el Izamiento de Bandera del Universitario de la Revolución Mexicana y Ceremonia de Ascenso de la SEDENA el alcalde vociferó de nuevo en contra de los medios y esta vez en particular contra la directora General de VIVAVOZ, Eva Guerrero:

“Mienten y es una perversidad la gente de la señora esta que se dice periodista, Eva Guerrero, que está mencionando algo que no dije. Condeno y repruebo públicamente la actitud de Eva Guerrero y el periodiquito ese que tiene”.

Hacia el final de la entrevista el alcalde Estrada Ferreiro admitió que se había enojado por la pregunta sobre las deficiencias en la recolección de basura.