Imprimir esta página

El grupo étnico más agredido en EU son los latinos

Escrito por  Excélsior Nov 19, 2019

Los delitos de odio se redujeron en 2018 en 55 por ciento con relación al 2017 pero contra los latinos aumentaron casi 14 por ciento

SAN DIEGO.

Los latinos son ahora el grupo étnico más agredido por intolerancia racial, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI).

Según el FBI, los delitos de odio se redujeron en 2018 en 55 por ciento con relación al año anterior. Sin embargo, contra los latinos aumentaron casi 14 por ciento.

El más reciente reporte anual del FBI sobre crímenes de odio, como se conoce a los delitos basados en intolerancia, indica que los índices actuales son los más altos en los últimos 16 años.

Un delito de esta categoría involucra la intolerancia por diferencias de raza, religión o preferencia sexual y va desde ofensas verbales al homicidio, incluidos daños a propiedades.

Además, los latinos son el grupo racial más agredido y los anglosajones o blancos los que más agreden a otras comunidades por su origen, raza, creencias o preferencias sexuales.

El reporte indica que en el 2018 hubo siete mil 120 crímenes de odio reportados a unas dos mil dependencias.

De esos incidentes las autoridades ubicaron a seis mil 266 perpetradores, de los que el 53.6 por ciento son blancos.

Excélsior