Imprimir esta página

Suspendido el programa de bacheo de la ciudad Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 19, 2019

 Una amenaza transitar por calzadas, bulevares y calles principales de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que la temporada de lluvias llegó a su fin, el Ayuntamiento de Culiacán suspendió el programa de bacheo en la ciudad que hoy luce con intransitables calzadas, bulevares y calles por el exagerado número de hoyos que amenazan con causar accidentes y descomposturas de vehículos.

En un recorrido de VIVAVOZ por algunas avenidas de la ciudad se pudo constatar que los pavimentos se encuentran nuevamente destrozados, a pesar de haber recibido un reencarpetado durante los últimos meses cuando aún se encontraba la temporada de lluvias.

Calzadas, bulevares y calles principales de colonias como Bugambilias, Barrancos, Huizaches, Villa Bonita y muchas más cuentan con grietas y grandes baches que no han sido atendidos por las brigadas de bacheo del Ayuntamiento de Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que a esta problemática se le dará pronta solución, pues ya cuentan con un préstamo por parte de gobierno para empezar el reencarpetado de las calles de la zona centro y las colonias más afectadas de la ciudad.

“Lo que no está reencarpetado ni pavimentado, probablemente se pavimente en un momento dado, lo que está reencarpetado y dañado se va a re encarpetar de vuelta”, aseguró el presidente municipal.

No se sabe el valor que tendrá restaurar todas las calles de la ciudad, pero por el momento el ayuntamiento contará con un préstamo de 60 millones, por concepto de anticipo por parte del Gobierno del Estado, cantidad que le será descontada al presupuesto del año que entra, con la finalidad de reparar las calles más dañadas de la ciudad.

Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">

Galería de imágenes