Cerveza usa imagen de Guillermo del Toro sin autorización y este los reprueba

Escrito por  Redacción Nov 14, 2019

El ganador del oscar respondió a través de Twitter a una publicación en la que se indicaba que la empresa lanzaría tres latas conmemorativas

El cineasta Guillermo del Toro explotó esta mañana contra una marca de cerveza que sin su autorización utilizó su imagen en una serie de latas.

El ganador del oscar respondió a través de Twitter a una publicación en la que se indicaba que la empresa lanzaría tres latas conmemorativas a propósito de la exposición "En Casa Con Mis Monstruos", la cual continúa en Guadalajara. En las piezas de hojalata figuran dos de las criaturas del autor y en la restante aparece un retrato del director mexicano.

Además contienen la leyenda "Porque soy mexicano", que se volvió viral luego de decirle durante una rueda de prensa después de recibir el premio a mejor director en los Globos de Oro.

Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre", escribió del Toro y pidió que las ganancias sean donadas a "múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica".

Redacción