Por unanimidad, Cabildo de Navolato aprueba la cuenta pública del tercer trimestre de 2019 Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 08, 2019

En ingresos, hubo un incremento del 7.18%, y un decremento del 4.9% en egresos

Navolato, Sinaloa, a 08 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y la totalidad de los integrantes de Cabildo, aprobaron por unanimidad la cuenta pública del tercer trimestre de 2019 (julio, agosto y septiembre), por existir buenos resultados tanto en los ingresos como en los egresos de los recursos públicos, en comparación con el mismo periodo del año 2018.
El regidor Juan Carlos Trapero, secretario de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento fue el responsable de dar lectura al dictamen sobre la balanza de comprobación, estados de situación financiera, flujo de efectivo, actividades y presupuestos de ingresos y egresos.
En el resultado del análisis presentado ante el pleno de Cabildo, se logró determinar que en el tema de ingresos del tercer trimestre de 2019, en comparación con el 2018, hubo un incremento del 7.18%, y en lo que respecta a la recaudación de impuestos, también se logró un aumento del 11.14%, respecto a los mismos meses del año anterior, con lo que se demuestra un buen resultado en el cobro a los contribuyentes.
En lo que respecta a egresos, en este mismo trimestre que fue analizado, comparativamente con el mismo periodo del año pasado, se demostró un decremento del 4.9%, y con ello se hace evidente el buen funcionamiento y desempeño en el manejo de los recursos de cada una de las dependencias municipales.
El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, expresó que el Cabildo de Navolato es ejemplo por la forma de trabajar en unidad y con responsabilidad, anteponiendo siempre los intereses de partidos, por los del pueblo navolatense.