Con honores despiden al Policía Estatal "Cóndor" asesinado en estacionamiento Destacado

Escrito por  Redacción Nov 08, 2019

 

El homenaje, al cual asistieron sus compañeros policías, demás funcionarios de la secretaría, familiares y amigos.


Culiacán, Sinaloa, 8 de noviembre de 2019.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), autoridades de la SSP Sinaloa, familiares y amigos, despidieron con honores al efectivo Eduardo ”Cóndor”, en la sindicatura de Costa Rica, de donde era originario.

Al inicio de la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dirigió unas palabras sobre el profesionalismo y valor del policía Eduardo “N” quien en vida siempre estuvo presto para asistir a los llamados de la sociedad, arriesgando su vida por un mejor Sinaloa.

Con profundo pesar resaltó que, Sinaloa perdió un hombre valiente, leal y comprometido que dejó un legado de honor, dignidad, valor y lealtad institucional a sus compañeros.

También reiteró que esta ceremonia, aunque sencilla, es para enaltecerlo a él y que su familia lo recuerde con orgullo por el gran trabajo que desarrolló “Cóndor” como elemento de la Policía Estatal del grupo Élite.

Comentó que fue ultimado cobardemente cuando se detuvo para comprar alimentos para llevar a su casa, como buen y responsable padre y esposo.

Posteriormente los policías estatales pertenecientes al grupo Élite procedieron a dar el último pase de lista, y efectuaron un disparo de salva. La Banda de Guerra integrada por cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, entonó el Toque de Silencio, mientras el secretario y subsecretarios montaban una guardia de honor.

Acto seguido, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, entregó a la familia la bandera de México que estuvo sobre el ataúd, además de dirigir unas palabras de consuelo y empatía.

Finalmente, policías de la PEP acompañaron los restos de Eduardo mejor conocido como “Cóndor”, hacia la carroza, la cual abandonó su hogar escoltado de los presentes hasta el lugar que será su última morada.

Todos los que integramos la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recordaremos con cariño y orgullo a Eduardo, descanse en paz.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">