Asaltos en camiones; el pan de cada fecha decembrina Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 07, 2019

Usuarios y choferes sugieren vigilancia de policías arriba de los camiones.

Culiacán, Sinaloa. Los asaltos a bordo del transporte público son pan de cada día en Culiacán; sin embargo, en fechas de noviembre, diciembre y enero aumentan ya que para los delincuentes son los meses con más trabajo por el aumento de circulante y el pago de aguinaldos.

Los asaltos cada vez son más frecuentes en los camiones de las diferentes rutas de Culiacán pero en donde se han presentado reportes ante el 911 y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa son en las rutas Nuevo Culiacán, Barrancos C.U, Aquiles Serdán y Canal 3.

Los delincuentes andan de dos en dos y en ocasiones hasta solos, portan armas de fuego y amenazan a las víctimas que se encuentran al bordo para que entreguen sus celulares y carteras.

Castro López, un chofer de la ruta Toledo, dijo a VIVAVOZ que es reprobable que esta delincuencia aumente cada día y pide vigilancia arriba de los transportes:

“Las autoridades que corresponden, municipales y estatales tienen que poner una vigilancia, traer policías sin uniformes para estar vigilando arriba de los camiones”.

También relata que hace días le tocó a un compañero de trabajo ser  víctima de un asalto en la ruta Aquiles Serdán #2, que se interpuso una denuncia a las autoridades correspondientes en donde no hay resultado y así es en la mayoría de los casos.

VIVAVOZ realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad para dialogar con los usuarios de este servicio, que son los más afectados en esta clase de delincuencia.

“En estas fechas es cuando se ponen los asaltos más horribles, ojalá ya pare todo esto, porque quién sabe a dónde nos va a llevar toda esta delincuencia con tantos asaltos y tantas tragedias”, confiesa sentirse confundida si las autoridades colocan un policía en cada camión ya que esto puede provocar tragedias.

“Dos policías mínimo, pero también va a pasar peor porque a veces se pueden tirar en el camión y pueden hasta matar gente inocente porque ya no se sabe qué puede pasar más adelante con tanto asalto, con tanta delincuencia”, opinó Zulema, usuario preocupada por las fechas que se avecinan.