Presupuesto educativo 2020 pone en peligro el programa de Tiempo Completo: Mejía López Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 06, 2019

Secretario de Educación asegura que con la reducción presupuestal solo se verá afectado un proyecto educativo que trastocará la vida de las familias, alumnos y maestros.

Culiacán, Sinaloa. Tal y como está, la propuesta federal de presupuesto educativo afectaría el Programa de Horarios Extendidos en la educación primaria, generando un problema para las familias que necesitan de estas escuelas, consideró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Indicó que el planteamiento presupuestal representa un fuerte peligro de que desaparezcan las escuelas con horario extendido que no sólo afectarían a las familias y a los niños, sino que también a todo el personal docente, que son alrededor de 165 mil figuras educativas.


El secretario de Educación se refirió a las presiones que el propio magisterio ejerce a través de marchas para reclamar por la reducción presupuestal y la falta de pagos da maestros, ante lo que hizo ver que las demandas son atendidas y se les da solución caso por caso.
Mejía López también se refirió a la caída en la matrícula de las escuelas formadoras de docentes en Sinaloa y ratificó que “Este año para la Educación Pedagógica es el más bajo que se ha considerado en los últimos años, y es claro que se necesita más presupuesto para los profesionistas docentes, para reforzar y hacer notar a los pedagogos y normalistas de Sinaloa”.


Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">