Increible Alumnos de UAdeO tendrán que pagar por entrar a su acto de graduación Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Nov 05, 2019

Jóvenes estudiantes de la Unidad Regional Guamúchil se han manifestado en contra de tener que pagar por entrar a su propia graduación

Guamúchil, Sinaloa. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente se han manifestado en contra de tener que pagar por acceder a su acto de graduación, donde se les entregarán sus respectivos documentos y constancias.

La cuota por poder ingresar al acto académico será de $370 por cada uno, y con ello incluye pase para cuatro familiares, pero si ningún familiar puede acompañarlos, aun así tendrán que hacer el pago correspondiente.
“Es injusto tener que hacer gastos durante toda la carrera, y aparte tener que pagar en nuestra graduación, por respeto debería de cubrir los gastos la escuela, son la única institución que cobra por el acto académico, es totalmente injusto” Señaló la alumna de comunicación, Patricia Niebla.

Así mismo, recalcaron que en el evento no hay ningún atractivo que compense el pago, simplemente se está cobrando por poder pasar a recoger su documentación.

“Vamos a ir solo a recoger los papeles, no ofrecen nada en especial, la escuela está obligada a brindarnos la atención y entregarnos nuestro título que hora solo es en digital, ni siquiera lo van a entregar en físico” Argumentaron los estudiantes molestos.