Con altar, recuerda el CMAS a las víctimas de feminicidios Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 02, 2019

 

Exigen justicia para cada una de las 996 mujeres asesinadas desde 2005 en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. En señal de protesta para exigir justicia, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) montó un altar con fotografías de las víctimas de los 996 feminicidios ocurridos desde el año 2005 en el estado.

En el altar montado a un lado de la escalinata de Catedral también se puede ver el dibujo de los rostros de mujeres asesinadas, imágenes diestramente elaboradas por la artista Naomi Cabada, a cuya presentación tituló “Semillas”.

Consignas de no impunidad fueron escritas sobre las fotos, al igual que las exigencias de justicia, y junto a ellas, notas periodísticas complementan la escena.

“La justicia no hace bien su trabajo, como en uno de los últimos casos en donde una chica es asesinada a balazos por quien decía amarla estando embarazada y que por desgracia justo debido al sistema de justicia tan débil pudo escapar de la cárcel en la última fuga de reos del penal”, expresó Mariel Yee, integrante del colectivo CMAS.

El motivo del altar montado por el CMAS es ya que no se quiere ni una asesinada más y vivas se quieren, justo una de las consignas más escritas en el altar.

Yee menciona que en lo que va de este año hay 37 casos de víctimas de feminicidios y que del 2005 hasta hoy van 996 víctimas.

Sinaloa es el Estado que menos logra la resolución de los casos, por eso las integrantes del Colectivo les exigen justicia a las autoridades correspondientes.

Griselda Caro