Hieren a chofer de Uber en intento de robo del vehículo Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 03, 2019

El auto es propiedad de Adán Amezcua, exjugador profesional de los Tomateros de Culiacán 

CULIACÁN, SIN. - Delincuentes balearon a un joven chofer de Uber al presuntamente tratar de despojarlo de un vehículo propiedad del jugador profesional Adán Amezcua la tarde de este martes en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad. 

Autoridades informaron que el atentado se registró alrededor de las 14:00 horas por el boulevard De Las Minas y avenida Álvaro Obregón de la colonia antes mencionada. 

El nombre del lesionado no fue dado a conocer, únicamente mencionaron que se trata de un joven de 26 años que tripulaba un automóvil Chevrolet Beat de color gris con placas del estado de Sinaoa, propiedad del exjugador de béisbol y ex director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del municipio de Culiacán. 

Sobre el atentado señalan que la víctima fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color negro posteriormente uno de los delincuentes de aspecto joven amenazó al conductor del automóvil para que le entregara las llaves del vehículo, mientras que el otro se puso enfrente con la moto para evitar que huyera, pero el joven conductor dio marcha atrás para ponerse a salvo. Durante la acción los gatilleros dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad, logrando lesionar a la víctima en uno de los hombros y al menos 2 disparos de arma de fuego se incrustaron en los cristales delanteros de ambas puertas y después se dieron a la fuga. 

El joven lesionado se trasladó por el mismo a bordo de la unidad antes descrita a la clínica del IMSS en cañadas donde fue atendido en la sala de emergencias para después ser canalizado a un hospital de la ciudad en donde quedo internado. 

El vehículo en donde la víctima sufrió el atentado, quedo en el estacionamiento de la clínica del IMSS de cañadas resguardado por la policía municipal por ser parte de la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado Zona Centro. 

En otra información, cabe mencionar que, en el mes de marzo de este mismo año, otra unidad del expelotero, fue reportada como robada y horas después fue encontrada con los cuerpos de dos hombres asesinados en su interior en la comunidad de Mojolo de este municipio.