Se deslinda la diputada Merary Villegas de la controversia del Presupuesto 2019 Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 06, 2019

Llama desleales a los diputados que votaron contrario al dictamen de la Comisión de Hacienda, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña

v style="text-align: justify;">Culiacán. La diputada federal Merary Villegas, de Morena, fue tajante al señalar que el Poder Judicial y la UAS, fueron beneficiadas con la reasignación del Presupuesto de Egresos 2018, por lo que se deslinda de intervenir en la confrontación entre el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado, por la controversia de la votación entre los diputados presentes o los 40 diputados, que deberán resolver los implicados, además dejó en claro que el Presupuesto de Egresos 2019 de la Comisión de Hacienda, estuvo respaldado por el Gobierno Federal, por lo que los diputados que votaron contrario a ese dictamen son desleales.
"La Ley Orgánica siempre se interpreta a conveniencia, entonces en ese conflicto entre mis compañeros locales de Morena y del PRI y otros partidos, yo ahí no me quiero meter. Cada quien que defienda su postura, apegados a la ley como ellos crean que se está interpretando la ley", dijo.
"Yo traigo aquí algunos datos de las reasignaciones que se han dado, pero al darme cuenta de la controversia tan fuerte que se ha dado, lamentablemente entre algunos compañeros me sorprendí de la asignación, por ejemplo al Poder Judicial fueron reasignados 130 millones de pesos, además ya tenían 563 millones. esto es casi 700 millones de peso; mientras a la UAS, le dieron 50 millones de pesos más, después de que ya traía 90 de incremento a cuenta del Gobierno del Estado, y ahí quedó estipulado que le van a dar otros 150 millones para finalizar el año, siempre y existan ingresos extras al gobierno, es decir es una bolsa bastante fuerte, los grandes beneficiados por eso, lo digo y lo recalco son de esta reasignaciones del presupuesto son el Poder Judicial y la UAS", dijo.
En tanto, la diputada federal, afirmó que la sesión extraordinaria del 1 de enero, donde se votó la Ley de  Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, fue legal para sacar adelante, dicha reasignación, donde se voto en lo general, posteriormente paso a lo particular donde no hubo votación de mayoría, donde no hubo la votación, definitivamente se deben de arreglar los diputados locales, sin duda ahí hay una confrontación de poderes, dijo tajante.
"La controversia que existe de la votación es si fue por los 40 diputados o los que estaban presentes, entonces no sabemos en que va a terminar esto, no lo sabemos, que se arregle el Congreso local y el Gobierno del Estado, si hay una confrontación de poderes.
"Quiero decirles que el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda, fue consensado, respaldado por el Gobierno Federal, estaban muy atentos, incluso la Secretaria de Gobernación y el delegado federal Jaime Montes, estuvieron al pendiente de lo que sucedió la noche del 31 en Sinaloa. A mi sorprende escuchar a algunos compañeros que se escudan en los discursos de izquierda, del pueblo, en donde dicen que están en el proyecto de Presidente López Obrador, estamos para apoyarlo a él", dijo.
 
 
Humberto Ramírez