Convoca el sector salud a una mega movilización al Congreso, mañana Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 07, 2019

Para defender las reasignaciones presupuestales, aprobadas por la mayoría de Morena

v>Culiacán. Los trabajadores del Sector Salud, realizarán mañana una mega manifestación al Congreso del Estado, con la finalidad de salir a defender la partida presupuestal que les fue reasignada por la banca del Grupo Parlamentario de Morena, ante el probable veto a dicha aprobación de parte del Gobierno del Estado.
Los actores del sector salud, uno de los beneficiados con las reasignaciones, señalaron a través de las redes sociales, que convocan a sumar a los grupos, también beneficiados como son las viudas de los policías y personal del sector educativo.
Por lo que respecta al sector salud, la reasignación de mil 663 millones de pesos, un partida esta contemplada sea destinado a pagar la homologación de los trabajadores, una petición añeja al Gobierno del Estado, revelan.
Dicha movilización se contempla con la finalidad de evitar el veto por el Gobernador e impugnación de la bancada del PRI para declarar la inconstitucionalidad de la sesión extraordinaria del 1 de enero cuando se voto la aprobación de la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos del 2019 con tan sólo 19 votos y por el 50 por ciento de los diputados más uno, esto es 20 más uno.
Mañana, se realizará la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, a las 11 horas, pero se plantea la mega movilización desde las 8 de la mañana.
 
Redacción