“Deja el 2018 un mal sabor de boca en delincuencia”; Sacerdote Destacado

Escrito por  Ene 04, 2019

Lamenta iglesia católica incidencia delictiva del 2018, se requiere una reconciliación con la sociedad.

 

Culiacán, Sinaloa. Son muchas las personas que durante el año 2018 fueron afectadas por los incidentes delictivos durante el 2018, por lo que se requiere durante este año una reconciliación con la sociedad, reclamó el sacerdote católico Esteban Robles Sánchez.

 

De esta forma resaltó que el 2018 deja un mal sabor de boca para la sociedad, sobre todo para quienes fueron dañados por la violencia en el municipio.

 

“Yo creo que se queda un mal sabor de boca y necesitamos reconciliación con una ciudadanía que ocupa espacios donde expresar lo que nos ha dañado y creo que hemos dado pasos agigantados en el hecho de ver en la sociedad que está colaborando”, mencionó el sacerdote católico al recordar el hecho de la tormenta 19 E donde las personas fueron al rescate entre sociedad y gobierno.

 

Por lo que invitó a la misma sociedad a formar ciudadanos comprometidos con reducir los índices de delincuencia “yo quiero ser muy optimista pensando que cuando hay una familia que ofrece amor que ofrece protección y seguridad vamos forjando ciudadanos positivos, estamos en tiempo de reconciliación porque hay personas que han sido afectados por la violencia”.

 

Por otra parte en lo que respecta a los sacerdotes en las zonas serranas dijo que durante el 2018  tuvieron la oportunidad de haber servido de refugio para las personas desplazadas, y para quienes se afectaron con el ámbito de la inseguridad, con el fin de que encontraran refugio por haber dejado sus casas en el caso de los desplazados.

 

 

 

Gabriela Castro.