Productores reportan buena cosechas de chile

Escrito por  Ene 04, 2019

Aseguran que el precio en el mercado les ha favorecido

Mientras que para productores de la zona Norte y Sur del Estado se registraron afectaciones en las siembras por el huracán "Willa", para otros les atrajo muchos beneficios para sus cosechas.
El dirigente de productores de Villa Unión, Felipe Aguilar Calderón dijo que el precio en el mercado es bueno puesto que el kilo de chile jalapeño es de 18 pesos, serrano de 50 pesos y chile ancho de 14 pesos, por lo que auguran una buena temporada.


"Este año la suerte nos favoreció a los productores ha sido muy buena la temporada, hay cortes que no están rindiendo mucho pero los precios nos está ayudando. Todos los que sembraron primero les pegó la virosis que no permitió el desarrollo de la planta pero aun asi el precio nos ha ayudado bastante".


Aguilar Calderón indicó que ante se compraba una libra de 25 toneladas a 25 mil pesos en el mercado, pero hoy esa misma cantidad tiene un precio de 500 mil pesos.
De igual manera expresó que hay productores que tenían sus hectáreas abandonadas y de inmediato se reactivaron y ahora les está yendo muy bien.

 

 

Juan Manuel alvarado