Va Navolato contra la quema de soca Destacado

Escrito por  Jul 12, 2019

El regidor Leonel Aguirre argumentó que es necesario la regulación y sanciones en este tema.

Navolato, Sinaloa._ Leonel Aguirre Meza, presentó la iniciativa en el que se establecen las medidas para prevenir y sancionar la quema de soca e insumos agrícolas en Navolato. La cual fue aprobada en su totalidad por el cabildo.

El regidor argumento que la quema de soca debe ser prevenida y sanciona ya que dicha actividad contribuye a la emisión de dióxido de carbono que daña la capa de ozono.
"Se instruye al titular de la dirección de asuntos jurídicos la elaboración de un proyecto de reglamento donde se establezcan las medidas enfocadas para la destrucción y eliminación de cualquier residuo sólido o líquido incluyendo basura doméstica, hojarasca, soca, insumos agrícolas, llantas, plásticos, lubricantes usados, solventes y otros, así como los métodos o maneras de destrucción por eliminación de hierbas, follajes, arbustos o árboles con fines de desmonte o limpieza de terreno", explicó.


Dicha iniciativa fue propuesta en la sesión ordinaria numero 29/2019 en el cabildo de Navolato.


También fueron aprobados en la Sesión ordinaria de cabildo 29/2019 el proyecto de acta 28/19, el Dictamen de comisiones de juventud deporte y educación cabildo juvenil 2019, asi como la continuidad al exhorto congreso para conseguir con la solicitud de la tarifa 1F en Sinaloa, el cambio de nombre una calle en la comunidad de San Pedro, y por último el dictamen del apoyo economíco de hacienda sobre la inspección y vigilancia de las bahias y esteros de Navolato, todos aprobados por unanimidad.

 

Génesis Sobampo

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 09:05