Cabildo autoriza gasto 285 millones 420 mil pesos en el 2019 en salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Dic 29, 2018

Se contempla la compra de un nuevo vehículo oficial para uso del alcalde

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de "Salvador Alvarado" gastará el próximo año 285 millones 420 mil pesos all aprobarse hoy el Presupuesto de Egresos 2019.

Además se  contempla la compra de un nuevo vehículo oficial para uso del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y aunque no se precisó el tipo de unidad, marca y costo, se aprobó una cantidad de 800 mil pesos para la adquisición.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad por los regidores presentes después de que el regidor Gilberto Lugo Sánchez, del Partido Acción Nacional, abandonó el recinto argumentando fallas en el procedimiento para convocar a la sesión extraordinaria.

Y ante ello, Roberto Valenzuela Leal, en su calidad de encargado de despacho por ministerio de ley ante la ausencia del alcalde, precisó que el regidor panista y la síndico procurador, Rosy Díaz,  fueron quienes fijaron la hora de la reunión para hoy a las 08:30 horas.

el presupuesto registra un incremento del 4.2 por ciento con relación al del 2018, que en términos absolutos representa poco más de 11 millones de pesos.

El encargado de las arcas municipales, el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, el presupuesto es austero y se realizó en base a la ley de ingresos del gobierno estatal y del mismo Ayuntamiento.

El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, del PAS, realizó algunas observaciones al documento, mientras que Patricia Dautt Reyes, de MORENA, argumentó la necesidad de vigilar estrictamente la aplicación de los recursos.

Arturo Mejía