Los mexicanos Luis Urías y Andrés Muñoz se ponen 'explosivos': Seattle gana 4-3 a Texas Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 26, 2024

 

El sonorense Luis Urías pegó el jonrón del triunfo y el pitcher sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate del partido

 

En un duelo que mezcló drama y el talento del pelotero mexicano, los Mariners de Seattle dejaron huella al vencer a los Rangers de Texas, actuales campeones de MLB.

Con un cuadrangular del sonorense Luis Urías y el salvamento del lanzallamas sinaloense Andrés Muñoz, la novena de Seattle alcanzó su victoria 13 del año para jugar pelota por arriba de .500.

Urías, a pesar de enfrentar una lesión en la mano, conectó un jonrón de dos carreras que resultó ser la diferencia clave en el quinto inning. Por otro lado, Muñoz selló el triunfo con un rescate impecable, demostrando su valía en el montículo.

El triunfo adquiere un sabor especial considerando el desafío que representaba enfrentar a los Rangers en el Globe Life Field, un estadio que les había sido esquivo en el pasado. Tras una temporada anterior complicada con un récord de 0-6 en este recinto, los Mariners demostraron su capacidad de adaptación y superación.

Los Mariners terminaron la gira por la carretera con un récord de 4-2 y se ubican en la cima de la clasificación de la Liga Americana Oeste con medio juego de ventaja sobre los Rangers (13-13). Regresan a casa para abrir una serie de tres juegos contra los Diamondbacks de Arizona, el equipo que los Rangers derrotaron en la Serie Mundial.

“Éste es nuestro año, somos un equipo renovado y con hambre de victorias”, declaró el manager de los Mariners, Scott Servais, tras el emocionante encuentro. “Hoy salimos a demostrar de qué estamos hechos, y lo logramos”, añadió.

El encuentro estuvo lleno de momentos memorables, desde la espectacular atrapada de Jorge Polanco hasta el decisivo doble play de Luis Urías, que dejó a los aficionados con el corazón en un puño.

Después de no ganar en Globe Life la temporada pasada, los Mariners demuestran que peleará por la corona divisional de los Rangers.