Debe Navolato 120 millones al Seguro Social, 42 a Infonavit y 5 a la CFE Destacado

Escrito por  Jun 26, 2019

Se están negociando las deudas de la comuna para poder eliminar las multas y recargos, dio a conocer el alcalde

Culiacán, Sinaloa. Actualmente se está en un proceso de negociación para poder bajar la deuda que se tiene en el Ayuntamiento de Navolato, ya que son 120 millones de pesos los que se deben al Seguro Social, 42 al Infonavit y 5 millones a la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Así detalló que al hablar en pesos netos sin considerar ningún descuento y apoyo por parte del Seguro Social se tiene una deuda de arriba de 120 millones de pesos, pero se revisará el poder llegar a un convenio para el descuento de multas y recargos que deje la deuda en 45 millones.

Al igual que en Infonavit donde se habla de 42 millones de pesos que en convenio puede quedar en 21 millones de pesos, y en lo que corresponde a la CFE son 5 millones de pesos.

Asimismo, agregó que a pesar de que no están cerrados a las negociaciones los delegados, se está esperando poder acceder a algún programa de rescate del gobierno federal, esto para tener un sustento económico para conveniar por la carencia de recursos que actualmente se tiene en el municipio.

“No está cerrado a la negociación y estamos a la espera de que se pueda dar un programa de rescate del programa federal que nos permita decirle al Seguro Social sin dejar de reconocer la voluntad que tienen con la quita de multas y recargos, tener condiciones de decir que vamos a entrar con algo”, expresó Gutiérrez Angulo.

Por lo que se está trabajando en las finanzas para contar como administración con recursos sin dejar la búsqueda de un programa de descuentos.

 

 

Gabriela Castro.