Sinaloa necesita un diputado agricultor: Sergio Esquer Peiro. Destacado

Escrito por  Redacción Abr 06, 2024

 A través del voto, busca su lugar en el Congreso.



Culiacán, Sin. , sábado 06 de abril del 2024.- Sergio Esquer destacó la necesidad de contar con un representante en el Congreso de la Unión, que atienda y le entienda al campo.

Lo anterior, tras señalar que, de llegar a la Cámara Baja, propondrá iniciativas para que, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector agrícola en Sinaloa, éste sea atendido con recursos y programas que beneficien al campo.

En su recorrido por el ditrito 5, Esquer Peiro enfatizó la importancia de tener representación agrícola en el ámbito legislativo, "Sinaloa es una tierra fértil, no sólo en términos de sus campos, sino también en cuanto a su potencial económico", resaltó.

El éxito de nuestro campo no sólo beneficia a los agricultores, sino que impulsa todo el sector primario, desde la pesca hasta la ganadería y eso genera una derrama económica impresionante para nuestra región, enfatizó el "Pío" Esquer.


El candidato de la coalición "Fuerza y corazón por México",  indicó que la agricultura en Sinaloa abarca una amplia gama de productos, desde granos hasta hortalizas de alta calidad, que abastecen tanto al mercado local como internacional.


"Nuestros agricultores  alimentan a nuestra comunidad y también contribuyen significativamente a la economía regional, nacional e internacional, añadió.


En su propuesta legislativa, Sergio Esquer Peiro se compromete a defender los intereses del sector agrícola y recuperar los apoyos que el actual gobierno eliminó en el Congreso de la Unión, trabajando en colaboración con expertos, organizaciones y la sociedad civil para impulsar políticas que fomenten la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento continuo del campo sinaloense.


La campaña de Peiro se centra en una visión integral del desarrollo, donde el bienestar de los agricultores se vincula directamente con el progreso de toda la sociedad.


"Cuando al campo le va bien, a todos en Sinaloa nos va mejor. Es hora de tener un diputado que entienda las necesidades y desafíos del sector agrícola y que trabaje incansablemente por su fortalecimiento", concluyó el candidato por el PAN, PRI y PRD.