Circular para extender el regreso a clases hasta el 9 de abril aplica también para universidades, Cetis, Cbtis y Cobaes: SEPyC Destacado

Escrito por  Abr 04, 2024

 

 

* Con motivo del eclipse total de sol del próximo lunes.

 

Culiacán, Sinaloa. La recomendación para extender el regreso a clases hasta el martes 9 de abril con motivo del eclipse total de sol se amplía a todos los niveles y sistemas educativos, informó la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete.

Explicó que en el caso de universidades y demás instituciones de educación superior, ellos mismos organizarán sus trabajos de observación e investigación del eclipse. Y en el caso de todos los alumnos de educación básica, las vacaciones de Semana Santa tendrán un día más, el 8 de abril, con la intención de que puedan observar el fenómeno astronómico en forma segura.

“La circular funciona para el sistema básico, sin embargo, todo el sistema educativo atiende la recomendación que el Comité hace: Cobaes, Cetis, Cbtis, Universidades, todo mundo estamos en esta sintonía, en el estado de Sinaloa no habrá labores escolares en ningún nivel”, dijo.

Enrique Rodríguez