Los 66 secuestrados no fueron 'levantados', sino que fueron llamados de manera discreta por un grupo delictivo para que se reunieran en un solo lugar: Rocha Moya Destacado

Escrito por  Redacción Abr 01, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 01 de abril, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró que las 66 personas que fueron privadas de su libertad el 22 de marzo pasado, no fueron ‘levantadas’ en sí, sino que de modo pacífico fueron convocadas por un grupo criminal ese día para que se reunieran en un solo lugar, en un punto en común.  

 

Esto con el motivo de que se hablara de manera tranquila y sin violencia sobre el tema de los robos en casa habitación que se han generado últimamente en Culiacán.

El mandatario estatal también dijo que “todos los ‘levantados»’ formaban parte de un mismo grupo delictivo”, y es por eso que no se ubicó o detectó a ningún civil armado mientras sucedieron los hechos.

Y de acuerdo a las narcomantas que aparecieron colocadas en distintos puntos de la capital sinaloense un día después del ‘levantón masivo’, Rocha Moya expresó: “Ahí lo decían ‘no hay guerra’; dieron a entender que son del mismo grupo, entonces no hubo carros con personas armadas; no hubo sangre, ni puertas rasgadas, no hubo grupos armados moviéndose, fue a discreción. No hablamos de secuestro, son personas desaparecidas por ausencia de sus hogares”.

“No nos dimos cuenta a través de fuerzas de seguridad de un operativo de esta magnitud. Se llevaron a 66, pero no operó así, hubo otra circunstancia, más bien se conocían y los mandaron llamar, le hicieron de alguna forma para que todos fueran y se reunieran. Ninguno de los 58 que regresaron tienen rasguños o están lastimados”, puntualizó el Gobernador.

Y recalcó que aún hay 8 personas de esas 66 que todavía no aparecen; cinco de ellas son hombres y tres mujeres, mismas que son buscadas en la Sindicatura de ‘El Tamarindo’, lugar donde ya se realizó también un Operativo con sobrevuelos de helicópteros, pero no se tuvo éxito alguno.