No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo: Rocha Moya Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Mar 28, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- En su cuenta oficial de X (antes Twitter) el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó categóricamente: "No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias".

 

En su cuenta oficial de X (antes Twitter) el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó categóricamente: "No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias".

Esta postura se manifestó después de que la protesta de los músicos de Banda, porque el gobierno municipal limitó su trabajo, terminara en un enfrentamiento con policías en el Puerto, suscitado en la tarde de ayer miércoles.

En esta publicación en redes sociales , el Gobernador Rocha Moya precisó que ha instruido a las Secretarías de Gobierno y de Turismo para que, en coordinación con el gobierno de Mazatlán y los músicos de banda sinaloense, construyan un marco regulatorio que beneficie a ambas partes.

 

A continuación, aquí el post completo de Rocha Moya publicado en su cuenta oficial de X durante la media mañana de hoy jueves:

 

"No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán, desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias.

Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco.

He instruido a los encargados de las Secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero".