Hay que solidarizarnos, pero no normalizar los hechos, no podemos perder la capacidad de asombro: Cuén Ojeda Destacado

Escrito por  Redacción Mar 25, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- La ola de violencia en Sinaloa es algo que no se puede dejar pasar y mucho menos minimizar con declaraciones irresponsables como las del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien puntualizó que “Son cosas que pasan” y que “Salgan sin miedo”.

 

Durante la emisión 60 del podcast “Cuentas Claras”, Héctor Melesio Cuén Ojeda reiteró que la solución al combate de la violencia en Sinaloa tiene que ser multifactorial, iniciando desde la familia, con educación, empleo y oportunidades para jóvenes, e inversión para generar productividad y desarrollo en el país y en el Estado.

Lamentó que en los enfrentamientos se presentaran pérdidas humanas y el levantón de decenas de personas, sobre todo mujeres y niños, lo cual deja en evidencia que la autoridad ha sido rebasada y no cuenta con una estrategia definida para garantizar la seguridad en Sinaloa.

"¡Hay que solidarizarnos, pero no normalizar los hechos! No podemos perder la capacidad de asombro. Los hechos son evidentes y lamentablemente, hay medios de comunicación que desvían la atención o minimizan las cosas a cambio de un pago por parte del gobierno del estado. Por lo tanto, la única manera de perder el miedo es unirnos e ir a votar el 2 de junio."

En otro tema, el candidato a diputado federal señaló que una manera de hacer campaña es a través de encuestas; sin embargo, dichas encuestas favorecen a quien las paga. Puntualizó que, aun con encuestas a modo, la popularidad del gobernador Rubén Rocha Moya va en caída libre, ya que en noviembre de 2022 tenía un 78.80% de aceptación, pero para diciembre del 2023 bajó a 47.80%, lo que representa un 39% de rechazo, sin contar el hartazgo de la gente como las manifestaciones de universitarios, de productores y de mujeres violentadas en sus derechos.

Por motivo del periodo vacacional, Cuén Ojeda invitó a las familias sinaloenses a extremar precauciones, revisar el vehículo, asegurarse de dejar las llaves de gas y agua bien cerradas, respetar los límites de velocidad, así como no manejar con ingesta de alcohol o distraerse con el uso del celular, para tener unas vacaciones en paz y seguras.