Que se investigue el cogobierno de Rocha con la delincuencia organizada: Abogados de Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 23, 2024

 

 

* No descartan que el gobernador de Sinaloa haya negociado con los delincuentes para que soltaran a las familias privadas de la liberta el viernes.

 

Culiacán, Sinaloa. El crimen organizado y el Gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya cogobiernan en el estado de Sinaloa, por lo que se debe de investigar la probable negociación del gobernador para que los delincuentes dejaran libres la madrugada del sábado a 18 de las 25 personas que fueron privadas de la libertad un día antes en puntos diferentes de Culiacán, coincidieron en señalar presidentes de las asociaciones y colegios de abogados en el estado.

Julio Sergio Alvarado y Susana Celaya, Vicepresidente de la Federación de Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados y presidenta del colegio de Abogados Jorge Aguirre Meza, respectivamente, hicieron ver que los hechos ocurridos el pasado viernes son de una magnitud tal que sólo es posible porque o hay incapacidad o hay complicidad del gobierno con los delincuentes, por lo que pidieron la intervención de los organismos internacionales para que se investigue el posible vínculo del mandatario estatal con la delincuencia organizada en Sinaloa.

Indicaron que fueron desafortunadas las declaraciones del gobernador al pedir a la población que no tenga miedo ante el clima de violencia que se vive en Sinaloa, ya que por más que quiera no es normal que se prive de la libertad a tantas personas en un solo día y no son normales los culiacanazos ocurridos en 2019 y 2023 en la capital sinaloense.

Señalaron que es claro que sí hay ingobernabilidad en Sinaloa y cuando el gobernador acusa de sensacionalistas y exagerados a los medios de comunicación que publican hechos de violencia como estos, lo único que hace es ratificar su incapacidad para resolver el problema.

Enrique Rodríguez